Esta es una noticia publicada originalmente en El Heraldo Austral, que destaca cómo desde Puerto Varas se está impulsando innovación financiera con impacto global.
El ingeniero civil industrial Teófilo de la Cerda, cofundador y CEO de CurrencyBird, creó una alternativa digital para enviar y recibir dinero desde el extranjero, inspirada en su experiencia en Londres enfrentando trámites lentos y costosos.
Hoy, la plataforma permite transferencias a más de 170 países en más de 30 monedas, con seguimiento en tiempo real, tarifas competitivas y soporte humano. Sus clientes van desde freelancers hasta PYMEs que requieren pagos masivos o automatización vía API.

El 97 % de las transacciones se procesa en el mismo día y la empresa está desarrollando una billetera digital, además de incorporar inteligencia artificial para mejorar procesos de riesgo, onboarding y automatización de pagos.
CurrencyBird proyecta crecer en Brasil y Perú, consolidando el segmento B2B, que ya muestra un crecimiento acelerado gracias a su rapidez, seguridad y tipos de cambio competitivos.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.