Si, hacer networking tiene etiquetas.
En este contexto, la etiqueta se refiere a las prácticas sociales y profesionales que se usan al interactuar con otras personas en un evento de networking para maximizar su impacto.
En un evento donde hay emprendedores, hay un sesgo a hablar mucho. Es normal, uno no tiene tantas oportunidades para conversar de lo que uno hace con el entusiasmo que un emprendedor tiene. Usa bien tu tiempo y el de otros.
Acá van algunos tips para hacer sacarle el máximo al evento:
Sé auténtic@:
Sé tú mismo y habla desde tu experiencia y conocimiento. No trates de ser alguien que no eres.
Escucha activamente:
Presta atención a lo que las personas dicen y muestra interés genuino en lo que están compartiendo. Haz preguntas claras y directas para profundizar en la conversación.
USA BIEN TU TIEMPO Y EL DE OTROS
No es necesario hablar 20 minutos con una persona, a veces con un par de minutos es suficiente. Busca los equilibrios. Recuerda que estás creando relaciones profesionales.
Muestra respeto:
Trata a todas las personas con respeto y amabilidad. Agradece a las personas por su tiempo y atención.
Sé paciente:
No te sientas frustrado si alguien no está interesado en lo que tienes que decir o si no está dispuesto a colaborar contigo. No todos tienen la misma perspectiva o necesidades.
Sé estratégic@:
Identifica los objetivos específicos que deseas lograr a través de tu networking y establece un plan de acción para alcanzarlos.
Sé generos@:
No solo pienses en tus propios intereses y necesidades, trata de ofrecer ayuda y apoyo a los demás. Comparte información y recursos valiosos que puedan ser útiles para los demás.
Sigue el contacto:
Después del evento, asegúrate de hacer un seguimiento con las personas con las que hablaste. Envíales un correo electrónico de agradecimiento y una solicitud para conectar en LinkedIn u otras redes sociales. Mantén el contacto y continúa construyendo relaciones profesionales significativas.
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